En primavera celebramos el equinoccio de primavera, pero lo más importante es que tradicionalmente celebramos los nuevos comienzos.

La mayoría de las tradiciones antiguas celebran la primavera, que simboliza la fertilidad, el renacimiento y la renovación. Esta época del año marca el inicio del ciclo agrícola. Aquí es también cuando los agricultores comienzan a plantar semillas.

Muchos de los símbolos de la primavera tienen sus raíces en el concepto de crecimiento y renacimiento. Un ejemplo típico son los conejos y las liebres, que se reproducen en primavera. Las liebres son nocturnas la mayor parte del año, pero en marzo salen; buscan pareja para tener a sus bebés. Durante la época de apareamiento, las liebres se ven durante todo el día. Además, las liebres hembras pueden quedar embarazadas de una segunda camada mientras están embarazadas de la primera. Esto explica por qué fueron vistos como símbolos de fertilidad.

Pero hablaremos más de esto cuando llegue la Semana Santa; conocerás a la Diosa Eostre.

La mayoría de las culturas solían salir a meditar y realizar un sencillo ritual para dar la bienvenida a la primavera. Otra forma común de celebrar la próxima primavera es plantar semillas. Algunas familias incorporan dulces de temporada, como píos y conejos de chocolate, con sus hijos para ayudarlos a entrar en el espíritu del evento.

Entonces, queridos amigos, preparémonos para recibir el equinoccio de primavera.

Fuente: https://www.britanica.com/