¡Hola amigos!

¿Qué sabes sobre las tradiciones del Día de San Patricio?

Aquí hay un poco sobre esto.

El Día de San Patricio es un día festivo lleno de tradiciones que honra y celebra todo lo irlandés. Cada año, el 17 de marzo, la gente se viste de verde, busca tréboles y coloca trampas para atrapar al esquivo Sr. Leprechaun. Sí, este día también se llama Día de San Paddy.

Hay tantas tradiciones, eventos, leyendas e historia sobre San Patricio que hablaremos de ellas en tres posts. Esta es la parte 1.

¿Pero quién es el duende?

Los duendes son hadas irlandesas; El nombre celta original de estas personitas es Lobaircin, que significa “tipo de cuerpo pequeño”.

Según el mito, los duendes eran personas pelirrojas de dos pies de altura con orejas puntiagudas vestidas de verde y usaban sus poderes mágicos para servir al bien o al mal. El mito afirma que los duendes eran los encargados de remendar los zapatos de las otras hadas.

Los duendes eran conocidos por sus engaños. Llevaban un gran palo llamado shillelagh, que usaban para asustar a cualquiera que intentara robar su oro. Preferían estar solos y dedicaban su tiempo a hacer zapatos o buscar más oro que esconderían al final del arcoíris.

La creencia es que los duendes diminutos son muy difíciles de atrapar porque son muy pequeños, pero si puedes atrapar uno, el duende te concederá tres deseos a cambio de liberarlo.

Estos mitos y leyendas van mucho antes que San Patricio y forman parte del ADN de la cultura irlandesa.

Esta es también la razón por la que tantas tradiciones están relacionadas con los duendes y el color verde.

Tradiciones irlandesas

Los duendes son la razón por la que deberías vestirte de verde el día de San Patricio, ¡o corres el riesgo de que te pellizquen! Esta tradición está ligada a la leyenda que dice que los duendes eran difíciles de encontrar porque siempre iban vestidos de verde; por lo tanto, eran invisibles, considerando que Irlanda es la Isla Esmeralda.

Entonces, a los duendes les gustaba pellizcar todo lo que podían ver que no fuera verde. Si te ven, te pellizcarán.

Otra tradición dice que el verde es un color ligado a la buena suerte, como el trébol de cuatro hojas.

La gente tradicionalmente come carne en conserva y repollo el día de San Patricio, ¡qué rico!

Esta es una bonita tradición: el día de San Patricio hay desfiles con bailarines y gaiteros. El Desfile del Día de San Patricio en Boston, Massachusetts, EE. UU., es especialmente popular por esto.

Los tréboles son otra tradición. La leyenda dice que tendrás buena suerte si encuentras uno de cuatro hojas. Los irlandeses han usado tréboles, la flor nacional de Irlanda, durante siglos.

Tradiciones modernas

Hay tantas tradiciones divertidas que debes prepararte.

1. Trampas de duendes: Supongo que te gustaría atrapar a una de estas hadas engañosas. Si lo haces, el pequeño deberá concederte tres deseos.

2. Vístete de verde o te pellizcarán.

3. Hornea galletas y cupcakes con adornos verdes.

4. Organiza una fiesta de duendes.

5. Desfiles escolares.

Manténganse al tanto. La parte 2 ya viene.

Fuentes: history.com, británica.com, nationalgeographic.com