¿Sabes por qué tenemos años bisiestos y por qué se llaman años bisiestos?

Algunos piensan que este es un día con una energía especial o una tradición. Creemos que el año bisiesto ocurre una vez cada cuatro años, pero no siempre es así.

Entonces, ¿por qué tenemos un año bisiesto?

Los años calendario suelen tener una duración de 365 días. Se definen por el número de días que tarda la Tierra en completar una órbita alrededor del Sol; sin embargo, el número exacto es 365,242190 días, o 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos.

Esto significa que el calendario sideral es un poco más largo que el año calendario, y esas horas adicionales deben tenerse en cuenta para que las estaciones no cambien.

Si las sumas, estas horas darán un día que se puede sumar cada cuatro años para ajustar el calendario sideral y alinearlo con el año calendario.

Entonces, ¿está resuelto el problema? ¡No! No lo es. Cuando sumamos los días, horas y minutos del calendario sideral, la suma exacta es 23,262222 horas, ¡por lo que el redondeo vuelve a aparecer!

Al universo le gusta la exactitud; sumando un año bisiesto cada cuatro años, todavía tenemos una diferencia de 44 minutos, lo que puede afectar las estaciones a largo plazo. En realidad, a muy largo plazo, nos saltaremos el año bisiesto de 1700, 1800 y 1900. En 2000, tuvimos un año bisiesto, por lo que el próximo que nos saltaremos será el 2100. Vale, no es necesario que lo recuerdes. .

¿Por qué se llama año bisiesto?

Un año suele tener 52 semanas y un día de duración. Eso significa que si un año tu cumpleaños fue un lunes, el año siguiente será un martes. Sin embargo, cuando agregamos un día al año, nuestro cumpleaños “salta” un día. Entonces, si tu cumpleaños fue un lunes, será el miércoles del próximo año.

Además, si tu cumpleaños es el 29 de febrero, eso no significa que solo celebres un cumpleaños cada cuatro años. Puedes agregar la tradición de cambiarlo al 1 de marzo durante los otros tres años y seguir teniendo una fiesta de cumpleaños todos los años.

La buena noticia es que las estaciones de año y nuestras tradiciones siempre sucederán cuando tengan que suceder gracias al año bisiesto.

Fuente: https://airandspace.si.edu/

Traditions of the World® is a registered trademark of Magic Masterminds LLC.