Mardi Gras es una antigua celebración y tradición que se remonta a la Europa medieval, a los Carnavales de Roma, Venecia y la Casa francesa de los Borbones en los siglos XVII y XVIII. Mardi Gras proviene del francés, Mardi–Martes Grass–Gordo.

Esta tradición viajó a los Estados Unidos en 1699 cuando el explorador francocanadiense Jean Baptiste Le Moyne, señor de Bienville, llegó a Estados Unidos a unas 60 millas (96,56 km) al sur de Nueva Orleans y llamó a este lugar “Pointe du Mardi Gras”. Aquí tuvo lugar el primer carnaval de Mardi Gras en 1703.

Luego, cuando se fundó Nueva Orleans en 1718, se convirtió en la sede de Mardi Gras, primero con elegantes bailes de sociedad y luego con desfiles gracias a una organización secreta. ¡Sí, secreta!

“Masque de la Mobile”, una empresa similar a los Krewes actuales, organizaba los desfiles. Luego, la “Sociedad Boeuf Gras” los administraba. Después, en 1856, Mistick Krewe de Comus trajo la magia y las tradiciones de Mardi Gras a Nueva Orleans.

En 1872, un grupo de empresarios inventó el “Rey del Carnaval o Rex” y adoptó los colores tradicionales del Mardi Gras morado, verde y dorado, simplemente porque el rey necesitaba una bandera y un escudo con colores y metales. El oro es el metal perfecto para un rey; el morado es un color real y el verde combina bien. Entonces, morado significa justicia, verde representa fe y oro significa poder.

Muchas más tradiciones han surgido desde entonces.

Las máscaras son una antigua tradición de Mardi Gras que proviene de la Europa medieval. Suelen ser coloridas, a veces con plumas, adornos brillantes o ambos. Hoy en día, todo el mundo usa máscaras en Mardi Gras, y siempre es divertido usarlas.

El King Cake es una deliciosa tradición de Mardi Gras. Según los cristianos, Jesús se apareció por primera vez a los tres Reyes Magos el 6 de enero. De ahí que comience la temporada de Reyes. Tradicionalmente, dentro del King Cake hay un bebé de plástico, y el afortunado que reciba el trozo de pastel con el bebé será el organizador de la próxima fiesta del King Cake.

Los carros alegóricos de Mardi Gras son increíblemente coloridos y una tradición. ¡No puedo imaginar un desfile sin ellos!

Los bailes y espectáculos que organizan los Krewes también son tradicionales en Mardi Gras. Hablando de Krewes, son las organizaciones encargadas de organizar y financiar el Mardi Gras.

Déjame contarte otra gran tradición: Los Lanzamientos. ¿Qué son? Bueno, son regalos que los miembros de los Krewe lanzan a la gente desde los carros alegóricos durante el desfile. Los lanzamientos suelen ser doblones, collares de cuentas, juguetes y muchas más cosas divertidas. No es de extrañar que la gente de Nueva Orleans llama al Mardi Gras el “mayor espectáculo gratuito del mundo”.

Fuente:

mardigrasneworleans.com